Chicas CHICAS

lunes, 26 de enero de 2009

Penélope Cruz

Penélppe CruzPenélope Cruz, nuestra actriz más internacional, está de moda, y más aún desde que la nominarán por segundo año a un Óscar, y en esta ocasión, con bastantes posibilidades de que se lo termine llevando a casa.

Gracias a su intervención en la última película de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona, tendremos que estar atentos el próximo 22 de Febrero para ver si por fin Pe se vuelve con la estatuilla de oro a la mejor actriz de reparto.

Revisando un poco de su vida recordamos que Penélope nació en Madrid un 28 de Abril de 1974. Tuvo sus primeros escarceos con las cámaras al rodar un videoclip del grupo Mecano y posteriormente presentar el programa de televisión La quinta marcha.

Más adelante daría el salto al cine con su primera película El laberinto griego (1990) y luego se sucederían Jamón, Jamón y Belle Époque. Sería en el año 2000 cuando diese su salto a Hollywood de la mano de Matt Damon en All the pretty horses.

La película Volver, dirigida por Pedro Almodovar, la permitió estar nominada por primera vez a un Óscar y ahora esperamos que en esta segunda ocasión pueda alcanzar la estatuilla.

Penélope Cruz

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Chicas